top of page
Buscar
Foto del escritorAcademia Médica Online

Como estudiar Anatomía de forma más eficaz

La anatomía es una de las materias más difíciles que se aprenden. Para lograr el éxito en tus estudios en las clases de anatomía debes: sacar tiempo para estudiar, así sea programándolo en tu rutina semanal o tomando clases particulares online. Debes transformar el estudio en un hábito y revisar de manera continua la materia, siempre debes comenzar por leer sobre el tema de estudio, intenta leer de lo fácil a lo difícil, así te será mucho más sencillo progresar en la materia. Ten presente que la anatomía no es sólo memorización de distintas partes; también hay que saber dónde se ubican por lo que te recomendamos diferentes técnicas de estudio; si lees el libro de texto, escribes apuntes, empleas tarjetas de memoria y estudias diagramas visuales, resulta más probable que recuerdes y comprendas la anatomía que si solo usas tarjetas de memoria. La Real Academia Nacional de Medicina de España (RANM) también nos comparte información al respecto. Te sugerimos la visualización, ya sea con disecciones, con piezas o que procures dibujar las estructuras anatómicas.

Cuando dibujes huesos, músculos o bien tejidos, emplea diferentes colores para cada uno de ellos a fin de que sean más simples de visualizar, también tomando notas en clase o bien mientras que lees el texto, la combinación de ver el material y escribirlo aumenta tu capacidad de retener la información. Asegúrate de redactar los apuntes con tus palabras para poder comprender el contenido al repasar. Para poder estudiar anatomía correctamente el conocimiento del vocabulario específico es vital, es importante saber los límites por ejemplo: cefálicos, caudal, lateral, medial, dorsal y ventral, para lo que te recomendamos utilizar como maqueta anatómica nuestro propio cuerpo y así identificarlos.


Naturalmente, si comienzas temprano y te das tiempo para estudiar, te preparas para el éxito. Todos hemos estado ahí una semana ya antes de los exámenes y hemos entrado en pavor por el hecho de que hay mucho que comprobar y poquísimo tiempo; es entonces cuando desearías haber comenzado ya antes. Esto quiere decir que debes localizar la motivación para establecer un tiempo para estudiar y comprobar tus apuntes. En ocasiones, tener a alguien con quien intercambiar ideas o bien alguien que te haga preguntas puede asistirte a retener la información y a identificar las dificultades que presentas. Sin dudas los profesores particulares son fundamentales. Prueba nuestras clases particulares y repetirás. Te garantizamos que si nos eliges para recibir tus clases particulares no te defraudaremos. Nuestro equipo docente multidisciplinar cuenta con gran experiencia. Ánimo !!!


Prof. Dra. Eilin Armas Gonzalez

Especialista II Grado. Anatomía del Desarrollo.

Profesora Auxiliar

Investigadora Agregada

Miembro AMO




50 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page